Sandro Pestana el nuevo integrante de la N4 Light, ha concluido la mitad del Campeonato Nacional de Rally Claro Fepad 2010 para el cual presentamos una breve reseña.
Sandro quien luego de obtener importantes triunfos en la tracción simple en donde obtuvo tanto Campeonatos como Sub Campeonatos, se animó este año por fin a dar un paso importante en su carrera como automovilista: arribar a una de las categorías mas importantes del Campeonato Nacional de Rally como era la N4 Light, categoría para autos de tracción integral turbo alimentados y en donde su nuevo bólido sería un Mitsu Evo VIII alistado por el equipo mecánico de TP Automotriz con el que buscaría junto a su nuevo navegante Julio Mickle obtener el protagonismo que tuvo en las categorías por las que pasó con anterioridad.
El Rally Órganos, 1era fecha del Campeonato pondrían inicio a esta nueva aventura la cual esperaba con muchas ansisas un breve curso de manejo con Ramón Ferreyros a fines del 2009 lo preparaban para su incursión en la nueva categoría. Lamentablemente un fuerte golpe en uno de los primeros especiales dejaría a Pestana fuera de combate en esta fecha y lo imposibilitarían de participar en la segunda realizada en Cusco.
Sería la 3era fecha del Campeonato la que lo volvería a ver en acción. El Rally Nación Chanka disputado en Andahuaylas, haría notar la competitividad de la dupla Pestana-Mickle quienes tuvieron una carrera ascendente en todo momento y en donde lograron incomodar en algún momento al ganador de aquella oportunidad Eduardo Castro. Sandro con el segundo lugar obtenido en esta fecha y los primeros 20 puntos anotados, superaba así el accidente el golpe sufrido en la fecha inaugural del certamen nacional y dejaba en claro que sus intenciones serían pelear cada carrera.
Llegaba así el Rally Claro Huánuco 4ta fecha del Campeonato en donde Sandro un poco mas compenetrado con el nuevo auto buscaría de ser posible una victoria. Y así sería, Pestana tuvo nuevamente un interesante duelo con Eduardo Castro con quien se repartió especiales de la I etapa dejando todo en las rutas huanuqueñas. Pestana lograba adjudicarse la etapa del viernes aprovechando los errores de su cercano y complicado rival sumando así 10 puntos mas para su cuenta. Ya en la etapa final del rally, Sandro contaba con una cómoda ventaja sobre Castro quien arremetía y descontaba hasta que un problema mecánico lo relegó de la lucha dejando libre el camino para la primera victoria de la temporada.
Sandro Pestana y Julio Mickle lograban el tan ansiado primer triunfo en la tracción integral lo cual los pone en el primer plano de la categoría con 45 puntos sumados en prácticamente dos fechas, teniendo aún por delante fechas en Huancayo, Arequipa y Lima en donde habrán 75 puntos mas en disputa por lo que terminar entre los 3 primeros del Campeonato no es del todo descabellado.
La dupla Pestana-Mickle representante de CLARO, BRAND UP y MERCADO RACING PERÚ; tiene por delante un buen trecho más de Campeonato y serán los resultados en estas 3 últimas fechas los que los conduzcan al éxito en su primera temporada en la tracción integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario